Como se cuantas Visitas llegan a mi Blog, Blogger


¿Cuantas visitas llegan a mi blog?. Como verán este post esta explicado con todos sus detalles, para que las personas que no han tomado un computador en años también tengan la oportunidad de usar estas herramientas.
El servicio más facil de utilizar y gratis, lo entrega Ecoestadística.
El único problema de este servicio, es que también cuenta las veces que uno entra al blog, por eso es bueno tener otro que te permita la opción de no incluir tu computador.
Yo saqué una cuenta en StatCounter de esta manera sabes cuales son tus estadísticas reales ya que no se ven influenciadas por las veces que entras tú a cambiar detalles en tu blog. El problema de este servicio es que solo puedes tener las estadísticas de las ultimas 100 personas, porque debes pagar para aumentar tu capacidad.

Todas las imágenes que se muestran a continuación son de mayor tamaño, si no distingues algo, solo debes hacer click sobre la imagen para ver su tamaño original.

Bueno, continuando con ecoestadistica(que es gratis) los pasos son los siguientes:

Paso 1:
abrir en un navegador la página de ecoestadistica, ingresa a través de esta dirección Ecoestadistica (pinchar sobre Ecoestadística) se verá la siguiente página, debes registrarte como usuario nuevo.

Al hacer click sobre esa frase, aparece la siguiente figura:

Paso 2:
Completa la información que te piden, mientras más raro sea el nombre mejor,(recuerda dejarlo anotado en alguna parte) de esta manera no aparecen errores, porque ya existan personas con el mismo nombre de usuario.
Despues de ingresada la información haz click en Registrar. Ahora aparece la siguiente pantalla. Para comenzar a ingresar las páginas en las que quieres ver tus estadísticas haz click en Registrar Nueva Web!!

Paso 3:
Se despliega la figura que hay a continuación, completa los datos tal como lo indica la figura, de acuerdo a lo que quieras.

Paso 4:
Pulsar Siguiente, ahora se despliega lo siguiente (debes copiar el codigo que hay en esta pagina)

Paso 5:
Para agregar las estadisticas en su blog, depende de en que lugar quieren agregar el contador, si lo quieren en el pie de la pagina entonces deberan ir a Elementos de Pagina/ y pinchar sobre Añadir un elemento de página (el que esta al final de la página), y luego seleccionar un HTML/Javascript, ahi se escribe el titulo y se pega el código. Y si quieren su contador en la barra lateral (sidebar), entonces tendran que hacer lo mismo pero seleccionando un Añadir un elemento de página que este en la barra lateral.
Si tienen dudas pueden revisar este post: [intlink id=”donde-debo-pegar-el-codigo-de-algo-para-que-quede-en-la-sidebar” target=”_blank”]Donde Debo Pegar el Código de Algún Accesorio en mi Plantilla (Template)[/intlink]

Paso 6:
Una vez que guarden sus cambios veras al final de tu blog (o en la barra lateral segun el lugar que hayas elegido) el numerito que indica cuantas veces lo han visitado, si en la página de ecoestadistica eligiste invisible, solo aparece el símbolo y no la figura. Para cambiar esto debes ingresar a la página de ecostadística, aparece una lista con tus páginas que incluiste, en la que quieras cambiar de invisible a visible o viceversa, debes hacer click en la palabra modificar, puedes hacerlo cuantas veces quieras.


Aquí hay una lista de otras páginas que ofrecen el mismo servicio pero la mayoría en Inglés:

Statcounter
Webstat
Coolcounters
Hitslog
Planetstats
good counter
my free web counter
free hit counter
Weboscope (Español)
Keeca
w3counter
myfreecounter
counting free
amazing counters
counter bloke
counters
retrostats
realcounters
free counters
Miarroba (Español)

Al parecer estas son las principales, la mayoría está en Inglés, cuando tenga tiempo haré una evaluación para ver cual es mejor.

Lucky con tu counter!!!

Soy Blogger desde hace mucho tiempo. Inicialmente este blog se creó para entregar tutoriales paso a paso a las personas que estuvieran ingresando al mundo online. Muchos de mis tutoriales no requieren de conocimiento previo ni habilidades, la idea siempre fue tender una mano a los que usualmente no entienden nada. Como pueden ver estuvo bastante abandonado por varios años pero ahora lo retomaré con otro énfasis, explicación de herramientas mas complejas, y en la medida de lo posible se irán renovando los post que con el tiempo han quedado obsoletos.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *