Reproductor personalizado de Videos Youtube

A todos los que tienen su blog y les gusta publicar videos, esto les va a interesar:
He visto en algunos sitios como blogs y MySpace, gente que pone videos de YouTube, por separado, a veces muchos y esto se ve un poco feo. Pocos saben que es posible poner un reproductor de YouTube con varios videos a la vez, haciendo uso de una cuenta en YouTube, una lista de reproducción y un reproductor personalizado.

Lo primero que hay que hacer es ingresar a nuestra cuenta en YouTube. Si no tienen una, crearla es muy fácil. Ingresen a YouTube, en la parte superior derecha de la página hacen clic en: “Sing up” o “Registrarse” y siguen las instrucciones.

Una vez creada la cuenta, ingresen a ella haciendo clic en: “Sing in” o “Acceder”
Ya dentro de la cuenta, hay que hacer clic en “Account” o “Cuenta”, que está en la parte superior derecha de la página.

Luego hacen clic en : “Reproductores de vídeo personalizado” , luego en: “Crear nuevo reproductor”

reproductor_yooutube_1.jpg

Ahora se configura el reproductor a gusto, se selecciona qué videos aparecerán en el reproductor: Videos subidos por uno mismo, videos favoritos o lista de reproducción que deberá ser creada con anticipación.

reproductor_yooutube_4.jpg

Luego se le de clic a: “Generar código” y saldrá un código que habrá que pegar en un espacio html en el blog, o en el MySpace o lo que sea, para que salga el reproductor.

reproductor_yooutube_2.jpg

Para crear una lista de reproducción o agregar videos a favoritos, solo hay que reproducir algún video y entando logeado con nuestra cuenta, ver debajo del video las opciones que salen de agregar video a favoritos o lista de reproducción, luego escoger la opción que preferida.

reproductor_yooutube_3.jpg

El tamaño del reproductor se puede modificar, para hacerlo más ancho, más grande o más pequeño. Solo es cuestión de cambiar los valores dentro del código, donde diga: y donde dice: …type=”application/x-shockwave-flash” width=”660″ height=”420″>

Entendemos que “width” es el ancho del reproductor y height el alto (en pixeles) Si se modifica el valor, entonces se modifica las dimensiones del reproductor.

El resultado con el reproductor, personalizado, con lista favoritos y modificación de tamaño, nos daría algo como esto:

reproductor_yooutube_5.jpg

Soy Blogger desde hace mucho tiempo. Inicialmente este blog se creó para entregar tutoriales paso a paso a las personas que estuvieran ingresando al mundo online. Muchos de mis tutoriales no requieren de conocimiento previo ni habilidades, la idea siempre fue tender una mano a los que usualmente no entienden nada. Como pueden ver estuvo bastante abandonado por varios años pero ahora lo retomaré con otro énfasis, explicación de herramientas mas complejas, y en la medida de lo posible se irán renovando los post que con el tiempo han quedado obsoletos.

3 thoughts on “Reproductor personalizado de Videos Youtube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *