Hace poco me paso que necesitaba mudar un blog, así que decidí hacer una cuenta de correo exclusiva para un blog que tenía registrado en mi mail personal. Tras buscar bastante rato en las configuraciones tanto de blogger como de gmail, me encontré con que no existía tal posibilidad. Si bien en las configuraciones de blogger es posible poner otra cuenta de mail de escritor, siempre tenía que acceder a ese blog con mi mail personal y no era esa la idea, si no mudar todo a una nueva cuenta.
Tal vez les parezca poco brillante pero la solución que se me ocurrió fue jugar un poco con los permisos.
Les cuento en detalle, veran que la solución es muy sencilla, pero cumple el objetivo
llamemosle Viejo@mail.com y Nuevo@mail.com a los mails viejo y nuevo respectivamente y BlogaMudar al blog que queremos mudar de Viejo@mail.com a Nuevo@mail.com, hecha esta aclaración, aquí van los pasos a seguir:
1- Entrar al BlogaMudar ( obviamente usando el Viejo@mail.com ) y dirigirse a Configuracion / Permisos
2- Añadir un nuevo autor con el Nuevo@mail.com y salir
3- Ingresar a tu cuenta de correo Nuevo@mail.com y aceptar la invitación y salir de Nuevo@mail.com
4- Entrar nuevamente al BlogaMudar usando Viejo@mail.com que es quien tiene los permisos de Administrador
5-Dirigirse nuevamente a Configuracion / Permisos y otorgar permisos de Administrador a Nuevo@mail.com
6-Ahora ambos mails ven de la misma forma el blog (como administradores) basta con anular los permisos de administrador de Viejo@mail.com y eliminarlo como escritor para terminar la mudanza.
7-Listo ahora tenemos lo que queríamos el BlogaMudar pertenece ahora a Nuevo@mail.com y solo se puede acceder a el con esta cuenta, por lo tanto Viejo@mail.com queda totalmente desvinculado del blog.
Espero sea de utilidad.
Saludos,
Martin 🙂